<- Volver

Los talleres están dirigidos a todas aquellas personas que de forma rápida y sencilla, quieran adquirir conocimientos e ideas que les permitan modificar su entorno, acercándolo a su propia forma de ver el mundo.
Por otra parte, todos los talleres que se programan desde EL SOL... , giran en torno a una filosofía elemental: reducir el consumo, reutilizar lo que ya tenemos, reciclar nuestros desechos para transformarlos.
Por ello, todos los trabajos tienen un punto de partida muy económico que, con algunos conocimientos, un poco de imaginación y ningún miedo a la originalidad, van a desembocar en muebles, objetos, ropa....cercanos a pequeñas (o grandes) obras de arte.
Los cursos serán impartidos por:

ELISA VENEGAS: Licenciada en Historia del Arte. Ceramista. Habitual colaboradora en diversas revistas de decoración y bricolage (Bricolage y Decoración, Bricolocus, Casa y Jardín....), Guionista y directora del programa de televisión "Bricolocus"(en la 2 de tve y actualmente en emisión en el Canal de Casa)
MARGÓ VENEGAS: Pintora, escultora, recicladora. Fundadora y Directora del espacio EL SOL SALE PARA TODOS (María Moliner 7),en el que, entre otras actividades ,se han realizado cursos y talleres en torno al mundo del reciclaje.

FOTOS CORRESPONDIENTES AL TALLER 2009-2010


1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg










1.jpg
2.jpg
3.jpg
más-paso-a-paso-talleres-mo.jpg









1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
P-11.jpg










PROGRAMA DE LOS TALLERES.

1.-Taller de creación y transformación de mobiliario alternativo.

Se abordarán, tanto proyectos de creación de mobiliario a partir de elementos diversos (cajones, cajas de frutas, de vino....), como proyectos de transformación de muebles que las personas matriculadas en el taller (desde ahora PMT) quieran realizar, aprovechando nuestra experiencia e infraestructura.

 




2.-Creación de complementos y pequeños objetos (bisutería, juegos, objetos para regalo)

Latas de refrescos, botellas de plástico, tubos de cartón, piedras, restos de juguetes.... todo es susceptible de ser reutilizado para convertirse en pequeños objetos artísticos, originales y únicos, que hablen de ahorro y medio ambiente estas navidades..

 




3.-Iluminando de otra manera

En este taller, vamos a ofrecer, por un lado ideas diferentes para crear lámparas a partir de objetos atípicos (p.ej. un paraguas), pero también las normas básicas para realizar la instalación eléctrica necesaria.

 




4.-Trabajos de reutilización sobre diversos soportes. Ideas originales para decoración

Taller muy práctico en el que abordaremos, desde el punto de vista del reciclaje, la reutilización y la transformación distintos trabajos para personalizar nuestro entorno: cortinas, paredes, biombos, alfombras, técnicas como el estarcido, las reservas, el papel maché....

 




5.-Reutilización y transformación de nuestro fondo de armario (ropa, bolsos, zapatos...)

Pintura sobre ropa, sobre zapatos, sandalias reinventadas, vestidos a partir de camisetas,"collages" con diferentes prendas, tocados de pelo....por fin una manera creativa y económica de dar salida a nuestra mala conciencia agazapada en el armario...

 



<- Volver